Este artículo, que explica cómo germinar correctamente las semillas de marihuana, abarca todos los aspectos, desde las temperaturas óptimas, hasta plantar las plántulas y transferirlas al exterior (o al interior bajo luces).

Para germinar semillas de cannabis de la mejor manera, solo hacen falta dos platos y papel de cocina húmedo. Aquí tienes una guía paso a paso.

Paso 1. Preparación – Cómo germinar semillas de cannabis

Forra el fondo del primer plato con algunas capas de papel de cocina húmedo o pañuelos de papel húmedos, y retira el exceso de agua del plato.

Hay que poner las semillas encima del papel, permitiendo que cada semilla disponga del mayor espacio posible.

Coloca unas pocas capas más de papel de cocina o pañuelos húmedos sobre las semillas, y escurre de nuevo el exceso de agua.

Por último, cubre todo con el segundo plato puesto boca abajo, para formar una especie de ‘concha’ – esto creará el ambiente oscuro y húmedo necesario para la germinación.

Paso 2. Germinación – Cómo germinar semillas de cannabis

Coloca los platos en algún lugar cálido (21º C) y alejado de la luz directa.

Vigila tus semillas cada día para asegurarte de que el papel de cocina o pañuelos húmedos no se han secado. Rocía el papel con agua si hace falta.

Después de unos días, verás que las semillas se rompen y sale una raíz. Lo frecuente es que las semillas de cannabis se abran en las 72 horas siguientes a haber sido puestas en el medio de germinación. Con menos frecuencia, algunas semillas pueden necesitar hasta 10 días o incluso dos semanas para abrirse y sacar una raíz.

Cuando hayan aparecido los primeros milímetros de raíz de una semilla abierta, debes trasladarlas con mucho cuidado (preferiblemente con pinzas) a un pequeño tiesto de cultivo (con substrato, fibra de coco o lana de roca).

Paso 3. Plantar en macetas – Cómo germinar semillas de cannabis

Haz un agujero en el sustrato o medio de cultivo que sea aproximadamente el doble de profundo que la longitud de la semilla, de modo que cada semilla de cannabis germinada se encuentre a 2-5mm por debajo de la superficie.

Coloca la semilla de cannabis, primero la raíz, en el agujero y cúbrela con una pequeña cantidad de medio de cultivo, lo suficiente como para bloquear la luz, pero no lo bastante como para que estorbe a la plántula (o plantón) cuando salga a la superficie.

Las plántulas de cannabis generalmente salen del medio de cultivo de 24 a 72 horas después de plantar las semillas germinadas.

Paso 4. La fase de la plántula – Cómo germinar semillas de cannabis

Las nuevas plántulas deberían tener acceso a luz intensa desde el momento en que salen a la superficie. Hay que tener cuidado durante la primera o segunda semana, ya que las plántulas todavía son bastante delicadas.

Las plántulas destinadas a cultivo de exterior tienen que aclimatarse a la luz solar directa, colocándolas en el alféizar de una ventana dentro de casa y aumentando su exposición a la luz solar directa durante una o dos horas al día.

Las plántulas destinadas a cultivo de interior pueden salir en un ambiente iluminado artificialmente sin problemas. Si se usa iluminación HID, hay que mantener las plántulas a una distancia mínima de 50 a 80cm de la lámpara. Si se usa luz fluorescente, las plántulas se pueden mantener a una distancia normal del foco.


Fuente: https://sensiseeds.com/es/blog/cual-es-la-mejor-forma-de-germinar-semillas/